jueves, 28 de mayo de 2009

Municipios del norte Olanchano, son beneficiados y construiran diferentes proyectos.



Municipios del norte Olanchano, son beneficiados y construiran diferentes proyectos.

Por: J. Enrique Carias

Campamento, Olancho Honduras: Con apoyo del Gobierno Central a traves del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), y el Proyecto de Infraestructura de Invesión Rural (PIR), los Alcaldes organizados en la Mancomunidad de los Municipios del Norte Olanchano (MAMNO), recibieron 14.7 millones de Lempiras, dinero que utilizarán para la construcción de varios proyectos, especialmente para electrificar varias comunidades.

Según el Ingeniero Cesar A. Salgado Ministro del FHIS, con los fondos asignados a los Ayuntamientos de Jano, Campamento, Yocón, La Unión, Guata y Mangulile, se beneficiarán tres mil ochocientos habitantes radicados en 693 viviendas aproximadamente.

Para el Presidente de la MAMNO Marcio Juarez, el domingo 24 de mayo es historico para los municipios del norte Olanchano, “estamos recibiendo apoyo del Gobierno Central para ejecutar muchas obras de uso comunitario, nunca habiamos sido tomados en cuenta por los mandatarios Hondureños, siempre nos habian tenido olvidados, a pesar que somos productores de maderas preciosas, alimentos, lacteos y mas, manifesto”.
El uso de los fondos asignados a cada municipalidad serán supervisados por las Autoridades del FHIS y Patronatos de las comunidades, se espera que todo el peculio proporcionado por el Banco Mundial sea manejado con toda transparencia, fue un largo camino, pero; gracias a Dios, nuestras peticiones fueron resueltas favorablemente, concluyo manifestando el edil de Concordia.

ASOCIACION DE MUNICIPIOS DE OLANCHO EN ACCION.

Por su parte el presidente de los alcaldes Olanchanos, Carlos Toribio Zelaya del Municipio de Silca, ha solicitado a todos sus colegas a continuar unidos y preparar perfiles de proyectos, mismos que deben ser presentados ante Instituciones Estatales, Internacionales, aprovechando que el mandatario de todos los Hondureños nacio en la tierra cuna de poetas, la zona mas grande en producción pecuaria del pais y donde se cultiva el amor y la paz; Olancho.
El norte del departamento los forman 12 municipios, zonas boscosas y de mucha fertilidad, donde se han enclavado miles de familias que diario labran la tierra, y que ahora están recibiendo el apoyo gubernamental.
El Ingeniero Eduardo Sanchez coordinador del PIR, informó que el fin del programa que está bajo su responsabilidad, es trabajar junto a los vecinos de las comunidades, en sistemas de agua y saneamiento buscando sostenibilidad, infraestructura y energia electrica, con el apoyo de las autoridades municipales.

Los habitantes de los diferentes municipios olanchanos, estan motivados a continuar trabajando junto a sus Autoridades, han manifestado lideres comunitarios, y esperan solventar sus problemas con la instalación de pequeñas empresas, cuyo fin será la producción, industrializació, empaque e importación de sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario