lunes, 25 de febrero de 2013

El CAME forma los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras


El Espinal, Juticalpa: Por las diversas oportunidades que ofrecen las Fuerzas Armadas centenares de jóvenes  a diario se presentan a las diferentes instalaciones militares en el país, y al someterse a rigurosos exámenes y si no poseen antecedentes penales son enviadas a recibir formación militar.
Actualmente 1500 jóvenes provenientes de la Fuerza Naval y de todos los Batallones y Ramas Militares del país, participan en el Curso de Adiestramiento Básico Individual del Ejercito”CABIE” que se imparte en el Centro de Adiestramiento Militar del Ejercito “CAME” donde adquieren formación militar, espiritual y de servicio comunitario.

Los jóvenes que participan en el curso “CABIE” deben someterse a evaluación psicología, física, medica y no debe poseer antecedentes penales, además debe haber cursado la educación primaria y una edad máxima de 23 años.
En el grupo en formación participan siete mujeres, profesionales de educación media y obreros con diferentes especializaciones que pronto se convertirán en los nuevos miembros del Ejercito.

El CAME posee reserva forestal y vida silvestre, áreas especificas de adiestramiento, polígonos, pista de obstáculos, espacios deportivos y  es regido por la Comandancia General del Ejercito, su principal misión es adiestrar y capacitar a Oficiales, alumnos de las Academias Militares y personal de tropa desde hacen 24 años, trabajos que inicio un 27 de mayo 1987 el Coronel de Infantería Wilfredo Salgado Valladares.

En el centro de formación resalta la participación de 4 oficiales del sexo femenino originarias de Olanchito, Bonito Oriental, Tegucigalpa y Catacamas,  3 son comandantes de compañías teniendo bajo su mando 340 soldados y una es sub comandante del cuerpo de alumnos que reciben formación.
Según las féminas para la mujer la vida militar es normal, sin ningún problema cumplen las responsabilidades de los trabajos de Infantería, esposas y madres, trabajando hasta 15 días continuos en los Batallones.
En el CAME durante las horas del día no existe descanso, oficiales, sub oficiales, instructores y personal de servicio cumplen diferentes responsabilidades y los diferentes pelotones se ejercitan por las instalaciones de la escuela y lo que más se observa es dinamismo.

Según el Coronel Reinaldo Márquez Zelaya actual comandante del CAME expreso que las instrucciones de la superioridad es la proyección social y el trabajo comunitario en diferentes zonas del departamento, y en los próximos meses llegaran con brigadas médicas a diferentes lugares.
Además, el personal vigilara las áreas productoras de agua en las zonas durante la época seca y preparados para el control de los incendios forestales.

El Centro de Adiestramiento Militar del Ejército fue construido bajo las normas del acuerdo de asistencia militar entre los Gobiernos de Honduras y Estados Unidos y está bajo la responsabilidad operacional de la 115 Brigada de Infantería, durante el periodo de su fundación hasta la fecha se han graduado aproximadamente 40 mil efectivos de tropa quienes están al servicio de la Patria y la población.










No hay comentarios:

Publicar un comentario