miércoles, 9 de junio de 2010

DIA DEL FORESTAL HONDUREÑO

DIA DEL FORESTAL HONDUREÑO

Por Jose Enrique Carias

El 30 de mayo de cada año se conmemora el Día del Árbol Nacional en Honduras, y coincide con la celebración del Día del Profesional Forestal Hondureño.

Este día los forestales a nivel nacional se desplazaron a Siguatepeque Departamento de Comayagua, lugar elegido para la celebración de su magna asamblea sede de la Escuela Nacional de Ciencias Forestales (ESNACIFOR) alma Mater de miles de Forestales en Latinoamérica..

Los 80 forestales que laboran en el Departamento de Olancho propusieron al Guarda Forestal, Dasónomo y hoy Ingeniero MONICO ADOLFO ZELAYA MEJIA para que la Asamblea anual llevara su nombre, sus meritos en el campo forestal fueron suficientes para ostentar tan mas alto privilegio, siendo así que su nombre ocupó el mas digno de los lugares en éste significativo evento, distinción que puede aspirar en vida un profesional de las ciencias forestales.
Ing. Monico Zelaya

Y los hombres del bosque Olanchano aprovecharon la ocasión y ante la asamblea general propusieron la reelección del Dasonomo FRANCISCO YOBAN RODRÍGUEZ como representante de su Asociación, joven forestal Catacamense que ha dado todo su empeño para que cada uno de los agremiados al Colegio de Profesionales Forestales de Honduras (COLPROFORH), se sientan dignos de pertenecer a tan distinguido gremio; solicitud que se resolvió a favor de los Olanchanos..

Los forestales si no hacen mención de árbol nacional El Pino, es como si no hubiesen dado el merito a la vida; es por tal razón que en este homenaje gritaron su lema como emoción IN ARBORE VITA HOMINUN EST (EN LA VIDA DEL ARBOL ESTA LA VIDA DEL HOMBRE).

En su Asamblea anual, Forestales Hondureños reconocen sus 41 años de trabajo en protección del medio ambiente al Ingeniero Forestal Monico Adolfo Zelaya Mejia, quien vivió 89 días en las ergástulas Salvadoreñas en el año 1969, considerado prisionero de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario