domingo, 31 de octubre de 2010

HIJOS DE JUTICALPA, ORGULLOSOS DE SU CIUDAD.
Por: J. Enrique Carias
31 octubre, 2010.

Juticalpa, Olancho. Los Domingos Familiares y Culturales en Juticalpa, ya forman parte y tradición de sus habitantes, pues en el parque central de la ciudad sus vecinos al salir de la Santa Eucaristía en la señorial Parroquia Inmaculada Concepción, se concentran en las calles y avenidas del vergel central a deleitar los alimentos aborígenes que identifican las costumbres olanchanas.

El evento que coordina la máxima Autoridad Civil del Ayuntamiento Ramón Daniel Sarmiento y su equipo de trabajo, es embanderado por los expertos en música e integrantes de elenco de la marimba municipal “ Mi Juticalpa’’, son vitoreados por la combinación de sonidos agradables al oído, con su instrumento por tradición la Marimba, y no faltan parejas de ciudadanos nobles de la ciudad que bailan al compás de su melodía en el centro del parque Francisco de Paula Flores.


JUTICALPA Y SU FESTIVIDAD PATRONAL.


Con el fin fomentar las tradiciones y costumbres, el comité pro-feria Patronal 2010 encabezado por la Licda. Martha Espinal, prometan a los moradores de la ciudad una festividad especial, donde estarán presentando actos culturales, religiosos, deportivos y más.


Y en el desarrollo del domingo familiar y cultural, presentaron las aspirantes al reinado de la festividad patronal en honor a la Inmaculada Concepción de María, las que representan diferentes Instituciones de la ciudad, quienes cautivaron a los presentes por su escultural belleza, y manifestaron estar dispuestas a trabajar por la sobrevivencia de las tradiciones en Juticalpa; Yosmin, Sofía, Claudia, Francis, María Fernanda, Clarissa y Nicol se disputaran el cetro y una de ellas será la Reyna de la feria Patronal.

El próximo 7 de diciembre Juticalpa estará de fiesta, visitaran la ciudad de los caracolillos, de Froylan Turcios, Paca Navas y Aura Enoe Calix diferentes personalidades del país, Instituciones, y sin faltar los aplaudidos Cadetes de la Academia Militar Francisco Morazán, miembros de la Fuerza Aérea Hondureña y las diferentes Bandas de Institutos locales, encabezados por el centenario ‘’La Fraternidad’’.


Juticalpa, estará de fiesta felicidades hombres de bien…..