sábado, 18 de septiembre de 2010


CON NUEVO ESTANDARTE SERAN INVESTIDOS LOS FUTUROS ALCALDES DE JUTICALPA

Juticalpa, Olancho: Desde el 16 de Junio la cabecera departamental de Olancho, ciudad Juticalpa; posee su propio estandarte y sus habitantes consideran positiva la determinación tomada por la Honorable Corporación Municipal encabezada por su Alcalde Ramón Daniel Sarmiento.



En sesión extraordinaria los concejales tomaron la determinación de estampar la bandera del municipio, en la Banda que recibirá el futuro Alcalde al momento de ser investido como la nueva autoridad edilicia.


La Bandera del ayuntamiento consta de cuatro ribetes verticales a colores y el broquel de armas, un medallón, dos plumas y cinco estrellas doradas, quedando demostrado que los hijos del pueblo de los caracolillos fueron, son y serán hombres y mujeres de una estirpe especial en la cultura.


Las estrellas junto al escudo son la remembranza de diferentes hijos de Juticalpa, que exaltaron su nombre a través de sus escritos que desde hacen muchas décadas se leen en todo el astro terrenal.

La ciudad de los caracolillos con más de cien mil habitantes camina a la modernidad, y por ser la cuna de mujeres y hombres amantes de la literatura e historia, aun conservan sus costumbres y tratan de heredar a las nuevas generaciones buenos principios, característica que identifica al olanchano, el don de servicio, trabajo y amante de la paz.


Futuros Alcaldes de Juticalpa, serán investidos con un distintivo diferente, la orla será confeccionada esgrimiendo los tonos de la Bandera comunal, misma que fue seleccionada por la honorable el Ateneo Corporativo el 16 de junio 2010.