domingo, 18 de abril de 2010

Iglesia Católica de Olancho, inaugura hospital en Catacamas.



Iglesia Católica de Olancho, inaugura hospital en Catacamas.

Catacamas, Honduras: Con asistencia de feligreses, Autoridades Civiles y Religiosas, Iglesia Católica inauguró el hospital hermano Pedro en la segunda ciudad más importancia de Olancho, departamento oriental de Honduras.

Al evento encabezado por el obispo de la Diócesis de Juticalpa Monseñor Mauro Moldoon le acompañaron el Secretario de Salud Doctor Arturo Bendaña y el comisionado presidencial de la zona Jorge Dimitrov Lobo, quienes se comprometieron en nombre del Gobierno central, asignar personal medico y de servicio quienes prestaran sus servicios profesionales en atención a la población.

La obra valorada en 4.6 millones de dólares, se construyo gracias al apoyo del ex presidente José Manuel Zelaya Rosales y de la hermana Diócesis de Fort Word Texas, “quienes desde un inicio se interesaron en apoyarnos y hacer realidad la obra, manifestó el obispo olanchano’’.

Hermano Pedro un Franciscano que en tiempos de la colonia año 1,652 construyo en Antigua Guatemala un sanatorio exclusivo para los Indígenas, al edificado en Catacamas podrán visitarlo los vecinos de varios municipio incluyendo Dulce Nombre de Culmi, lugar donde radican las tribus Pech.

Rostros sufrientes que nos duelen, principales frases que motivaron la construcción de la obra que se inauguro en Catacamas.

Segundo hospital funcionara en Olancho, obra dirigida por la Diócesis de Juticalpa cuyo fin es atender parte del medio millón de habitantes ubicadas en la zona oriental de Honduras.