miércoles, 16 de septiembre de 2009

El 188 aniversario de Independencia, en “Juticalpa” se promueve la Democracia.
Por: J. Enrique Carias Sevilla.

Juticalpa, Olancho Honduras: Los habitantes de ésta ciudad ubicada en el nor-oriente hondureño, se festejo el 188 aniversario de independencia con mucho patriotismo, demostrando que deseamos vivir en paz, libertad y soberanía.

El desfile cívico se inicio con un pequeño acto cívico celebrado en las afueras del Estadio “Juan Ramón Breve”,, donde el presidente del Comité Cívico Institucional Permanente (COCIP) Ramón Caballero Fajardo, exhorto al pueblo olanchano y Hondureño a expresar el patriotismo, cumpliendo nuestras faenas diarias, de esa forma engrandecemos nuestra terruño, gestión que solo juntos podemos hacerlo.
Al desfile en recapitulación al aniversario de emancipación, además asistieron Autoridades civiles, militares, eclesiásticas y varios Institutos de segunda enseñanza los que deleitaron a miles de personas apostadas a lo largo del boulevard los poetas, donde observaron la actuación magistral de las bandas de guerra de los diferentes centros educativos.

Y, quienes fueron aplaudidos en toda la caminata, fue un grupo de bomberos infantiles, niños que ha temprana edad están siendo formados con la trilogía bomberil ”DISCIPLINA, HONOR, ABNEGACION”, y siempre dispuestos a servir a su población los 365 días del año.

Con la participación de los aborígenes de la ciudad de Juticalpa en el desfile patriótico, se promueve el respeto, y como un pueblo hacendoso, comarca productora de granos, madera, lácteos, carnes y hombres de conocimiento, sigamos viviendo en paz y trabajando cada día, manifestó la autoridad civil del municipio Ramón Daniel Sarmiento.Feliz aniversario de Independencia a todos los Hondureños.

jueves, 3 de septiembre de 2009



UNIDOS Y CON PATRIOTISMO SE INICIAN FESTIVIDADES PATRIAS EN OLANCHO.

POR: J. Enrique Carias.

Juticalpa, Olancho-Honduras: Con júbilo y alegría los integrantes del Comité Cívico, Patriótico y población en general, iniciaron en ésta ciudad las festividades Patrias al celebrar el 188 aniversario de autonomía político el pueblo hondureño.

Al celebrarse el 1 de septiembre día de la bandera en nuestro país, los cinco estandartes de Centro América, fueron izados a las seis de la mañana con honores militares en el parque Francisco de Paula Flores, acontecimiento al cual asistieron las Autoridades Civiles, Militares y representantes de Centros Educativos; posteriormente a las 8.00 AM y recorriendo el Boulevard los Poetas de Juticalpa desfilaron las mandos junto a toda la metrópoli de la ciudad de los caracolillos, y con el grito de VIVA HONDURAS departe del Gobernador Oscar Agustín Colindares se inauguraron las fiestas patrias.

El Edil Ramón Daniel Sarmiento, aprovechó la ocasión para animar a todos los habitantes a estar unidos trabajando cada día, y que en ésta fecha tan memorable todos están obligados a enaltecer nuestra Patria, además; informo que el acta de Independencia llego a su ciudad el 6 de octubre 1821, acción que motivo al alcalde José Manuel Rodezno e invito a toda el emporio a una celebración especial en el mes de noviembre de ese año.

Por su parte las máxima Autoridad Militar Coronel de Infantería Roger Abrahán Maldonado, dijo sentirse presuntuoso de ser un catracha bien nacido, recalco en la unión familiar y recomendó a padres de familia que acompañen a sus hijos a las distintas celebraciones patrias, con ello estarán formando buenos Hondureños, además; agradeció a aquellos maestros que no olvidan sus responsabilidades y que con sus alumnos han planificado celebraciones especiales en el mes que hoy iniciamos.

También las mujeres profesionales de la Educación, están activas en las diferentes celebraciones programadas, ellas con sus dotes femeninos son portadoras del dinamismo y creatividad en todos los eventos a desarrollarse en la emancipación política. Juticalpa, cabecera departamental de Olancho, aquí con alegría se iniciaron las fiestas patrias, al cumplir un año más de independencia. Felicitaciones.