martes, 23 de junio de 2009

Cuerpos de Socorro Nacionales, Capacitan Jovenes voluntarios en ayuda humanitaria



Cuerpos de Socorro Nacionales, Capacitan Jovenes voluntarios en ayuda humanitaria

Por: J. Enrique Carias

Juticalpa, Olancho Honduras: La Direccion del Programa “Infancia y Juventud COMVIDA”, capacito como socorristas voluntariosa a 35 jovenes de éste ayuntamiento, los que ha partir de la fecha están al servicio de las organizaciones de asistencia en ésta ciudad, una de las más frágiles del pais.

El seminario con duracion de tres meses fué impartido por personal del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), Socorristas de la Cruz Roja y miembros de la 115 Brigada de Infanteria, éste se desarrollo en tres meses, dividido en cinco modulos, sobresaliendo las prácticas de primeros auxilios, supervivencia acuatica, técnicas de alponismo y lectura de mapas; acciones inmediatas a usar en las incidencias.

Según el Sub Comisionado de COPECO, General ® Luis Alonso Maldonado, se preparan personas en gestion de riesgos en todos aquellos sectores del pais, con mayor indice de vulnerabilidad; al finalizar ésta capacitación entregamos a la sociedad Olanchana, jovenes competentes en diferentes ramas de asistencia, y que estarán al servicio de la población, en caso de sufrir un desastre natural.



Al acontecimiento asistio la Secretaria Municipal de Juticalpa, Brenda Yamileth Mendez, quien manifesto su satisfacción por haber culminado una capacitación de asistencia humanitaria, el que espera practicar en bien de la población de su comunidad. Ademas; creer en los principios de humanidad, fraternidad y servicio, traingulo que sustenta una de las tres virtudes teologales.

Juticalpa, ciudad de los caracolillos hoy cuenta con 35 nuevos rescatistas al sevicio de las Instituciones de socorro y Comites de Emergencia, quedan al servicio del pais, con coraje, voluntad y valentia.

Según los metereologos, Honduras se ubica entre los paises más vulnerables del globo terrestre, y al estar viviendo constantes movimientos terrestres, existe preocupación en sus habitantes, lo que ha obligado a diferentes Instituciones a capacitar al pueblo y hacerle frente a cualquier desastre natural.